Eczema Eczema Profesionales de la salud - Entre aquí
English  |  Español  |  Português

Aprenda sobre Protopic

¿Qué es Protopic?

Protopic es un tipo diferente de medicamento tópico para tratar su eccema. Es un medicamento de la clase conocida como IMT, o inmunomoduladores tópicos, y es el único IMT disponible para tratar eccema moderado a severo. Protopic no es un esteroide, así que no hará su piel más delgada, ni tiene los efectos secundarios asociados con el uso a largo plazo de esteroides.

 

Una de las ventajas de Protopic es que usted lo puede usar en cualquier parte que tenga eccema, aún en su rostro, cuello y manos, lugares en los cuales no se pueden usar muchos medicamentos que requieren de receta médica. Y no necesita usar medicamentos adicionales con Protopic para que funcione mejor. Para los padres, otra ventaja de Protopic es que es lo suficientemente benigno para un niño de 2 años.

 

Si usted no responde bien o sufre de efectos secundarios con los tratamientos tradicionales, su médico puede prescribir Protopic. Está aprobado para adultos en concentraciones de 0,1% y 0,03%, y para niños de 2 a 15 años únicamente en la concentración de 0,03%.

 

Usted puede sentir ardor, calor o picazón. Para la mayoría de las personas, estos efectos secundarios son leves a moderados y generalmente de corta duración. Su médico puede sugerir varios métodos para minimizar estas sensaciones. Siga usando Protopic porque el ardor, calor o picazón disminuirán. La mayoría de los pacientes no sienten molestia por estas sensaciones tras los primeros días.

 

Información Importante

 

La información sobre el producto que aparece en Protopic-la.com está dirigida a las personas que residen en América Central y el Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Las Granadinas, y Santa Lucía).

 

El ungüento Protopic se vende bajo receta médica y se usa para el tratamiento corto o a repetición en las personas que no responden bien o que pueden tener efectos secundarios con los tratamientos tradicionales. Está aprobado para los adultos en concentraciones de 0,1% y 0,03% y para los niños con edades entre los 2 y los 15 años solo en la concentración de 0,3%. Aunque los resultados individuales son muy variables, muchas personas mejoran después de unas cuantas semanas de tratamiento.

 

Los efectos secundarios más comunes son las sensaciones de ardor y escozor. Entre más severa sea su eccema, más probable es que tenga sensaciones de ardor y escozor. Protopic puede asociarse con un mayor riesgo de ciertas infecciones de la piel. Cuando use Protopic, evite la luz solar directa, los salones de bronceado y la fototerapia. No cubra la piel que está bajo tratamiento con vendajes, gasa o vendas. Solo su médico puede estimar los riesgos y beneficios; y decidir si Protopic es adecuado para usted.