Eczema Eczema Healthcare Professionals - Enter Here
English  |  Español  |  Português

Learn about eczema

¿Cuál es la causa del eccema?

Nadie sabe en realidad qué lo causa, pero los científicos creen que tiene que ver con una respuesta exagerada del sistema inmunológico del mismo cuerpo.

 

Aunque el eccema se repite en las familias, no está claro cómo exactamente es que se hereda de padres a hijos. Si otros miembros de la familia tienen eccema, asma o rinitis alérgica, la probabilidad de que un niño tenga una o más de estas enfermedades es aproximadamente 50%. Sin embargo, no siempre hay una conexión familiar. Cerca de 30% de las personas con eccema no tiene familiares con antecedentes alérgicos.

 

Una cosa que sí sabemos es que las personas con eccema nacen con ciertas células que sobrerreaccionan. Cuando algo detona la reacción de  estas células, como una alergia o un irritante, las células se mueven hacia la superficie de la piel y causan picazón. Al rascarse, la piel se torna roja, inflamada e hinchada y comienza el círculo vicioso.

Información Importante

 

La información sobre el producto que aparece en Protopic-la.com está dirigida a las personas que residen en América Central y el Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Las Granadinas y Santa Lucía).

 

El ungüento Protopic se vende bajo receta médica y se usa para el tratamiento corto o a repetición en las personas que no responden bien o que pueden tener efectos secundarios con los tratamientos tradicionales. Está aprobado para los adultos en concentraciones de 0,1% y 0,03% y para los niños con edades entre los 2 y los 15 años solo en la concentración de 0,3%. Aunque los resultados individuales son muy variables, muchas personas mejoran después de unas cuantas semanas de tratamiento.

 

Los efectos secundarios más comunes son las sensaciones de ardor y escozor. Entre más severa sea su eccema, más probable es que tenga sensaciones de ardor y escozor. Protopic puede asociarse con un mayor riesgo de ciertas infecciones de la piel. Cuando use Protopic, evite la luz solar directa, los salones de bronceado y la fototerapia. No cubra la piel que está bajo tratamiento con vendajes, gasa o vendas. Solo su médico puede estimar los riesgos y beneficios; y decidir si Protopic es adecuado para usted.